miércoles, 24 de junio de 2009

1º etapa: roncesvalles-Lorca

Aproximadamente la primera etapa han sido 92 Kms.

La llegada a Roncesvalles ha sido toda una odisea después de mas de 10 horas de viaje, el albergue lo cerraban a las 10 de la noche y nosotros llegamos a las 9:50 y sin cenar, así que para empezar ale todo a la carrera.

La habitación no esta mal, 20 camas mucha gente y un olorcillo a humanidad que después de un ratillo el olfato deja como inadvertido, jeje. Un consejo básico podéis dejar de levar lo que sea al camino pero siempre os deben de acompañar unos buenos tapones para dormir, porque la primera noche peque de novato y no pegue ojo, ya lo durmió todo el tipo que roncaba.

Hora de despertarse mas o menos serian las 6 de la mañana, no es que yo me quisiera despertar a esa hora pero la gente se levanta y ya no hay quien pegue ojo. Lo primero es mirar por la ventana pero la niebla y el fresco te deja flipando, no eres capaz de ver 3 metros delante de ti. “Va a ser un día divertido”.

Nada mas salir sin pasar ni 15 metros mi compañero de batalla jode una alforja, y por poco la bici, habría sido todo un logro. Ahora empezamos de verdad a dar pedales, después de una bajadita, empieza la subida al puerto de Erro, que para empezar no esta mal del todo, ya empiezas a ver que el camino no va a ser un camino de rosas, eso si mejor que la subida es la bajada del puerto, una bajada bastante entretenida y bastante técnica unos 30 munitillos de bajada tirando de frenos y con las alforjas de lado a lado, lo que queda ya es un paseito, hasta que subes el alto del perdón, que una vez lleguéis arriba descubriréis porque lo llaman así (subiendo te vas cagando en la madre que lo parió, que rampas).

La idea era terminar en Estella, que esta a la bajada del alto del perdón, pero llegamos a las 4 y decidimos seguir un ratito mas, hasta Lorca donde encontramos un albergue que era una pasada, nos dieron bien de cenar y dormí como una marmota esa noche. Mañana mas….

1 comentario:

  1. Ya has comenzado, qué bien .~)

    Yo en Lorca, flipé, precisamente ahí. Las variaciones Goldberg sonando y era genial todo.

    Te sigo.

    ResponderEliminar